Un poco de historia... ¿Quienes somos?
La trayectoria pirotécnica de la familia Martínez de Lecea se remonta al siglo XIX, en la localidad alavesa de Ozaeta. Podemos afirmar pues, que se trata de una de las pirotecnias más antiguas de España.
La fabricación de pólvora era entonces una actividad artesanal, teniendo los polvoristas como actividad secundaria la fabricación de cohetes y demás artículos de pirotecnia. Poco a poco se va evolucionando hacia la fabricación de pirotecnia recreativa y festiva, destacando ya a mediados de siglo como una afamada familia de pirotécnicos en el sentido moderno del término.
En 1910 se trasladan a Vitoria, donde ya en 1914 ganan en Turín un Campeonato del Mundo de pirotecnia.
En 1918 nuestro abuelo, Félix Martínez de Lecea, se traslada a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde instala un amplísimo taller de pirotecnia y desde donde se fraguan multitud de castillos de fuegos artificiales que harán las delicias de los espectadores durante más de 70 años, tanto a nivel nacional como internacional.
En 1984 nuestro padre, Luis Martínez de Lecea, se traslada a la localidad alavesa de Bergüenda, donde instala un moderno taller de pirotecnia que en la actualidad es regentado por sus tres hijos Félix, Luis y Miguel Martínez de Lecea. Constituimos así la cuarta generación de pirotécnicos dedicados a este noble arte.
Durante todos estos años de andadura, nuestra empresa ha ido cosechando excelentes resultados dondequiera que ha disparado, constituyendo los aplausos y las felicitaciones sus grandes premios, manteniendo en su lugar la calidad de exhibición de fuegos artificiales que la familia Martínez de Lecea ha desarrollado a lo largo de su historia.