Pirotecnia FML

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información

Está usted en : Inicio > Empresa > Quiénes Somos

QuiÉnes somos

Seguridadseguridad

Seguridad laboral:
El personal de la empresa está debidamente formado y cualificado para desarrollar y llevar a cabo los mecanismos necesarios para que la seguridad sea máxima y está directamente relacionada con el trabajo diario y nuestra producción. Disponemos de un servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajeno a la empresa y, por lo tanto, objetivo en sus actuaciones.
Seguridad ciudadana:
Disponemos de un efectivo sistema de protección activa en nuestras instalaciones, contra intrusiones o cualquier otro acto vandálico. Somos una de las pocas empresas de pirotecnia que tienen un Plan de Seguridad oficial debidamente aprobado por los correspondientes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Seguridad y calidad del producto:
Llevamos a cabo un efectivo control de calidad de todos nuestros productos, llegando éstos al mercado en condiciones �ptimas para su manipulación y uso. Disponemos del Certificado de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Nuestro control de la fabricación está asimismo certificado por un organismo oficial notificado, tanto para nuestros fabricados como para los productos que importamos.

Un poco de historia

La trayectoria pirotécnica de la familia Martínez de Lecea se remonta al siglo XIX, en la localidad alavesa de Ozaeta. Podemos afirmar pues, que se trata de una de las pirotecnias más antiguas de España

a fabricación de pólvora era entonces una actividad artesanal, teniendo los polvoristas como actividad secundaria la fabricación de cohetes y demás artículos de pirotecnia. Poco a poco se va evolucionando hacia la fabricación de pirotecnia recreativa y festiva, destacando ya a mediados de siglo como una afamada familia de pirotécnicos en el sentido moderno del término.

En 1910 se trasladan a Vitoria, donde ya en 1914 ganan en Turín un Campeonato del Mundo de pirotecnia.

En 1918 nuestro abuelo, Félix Martínez de Lecea, se traslada a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde instala un amplísimo taller de pirotecnia y desde donde se fraguan multitud de castillos de fuegos artificiales que harán las delicias de los espectadores durante más de 70 años, tanto a nivel nacional como internacional.

En 1984 nuestro padre, Luis Martínez de Lecea, se traslada a la localidad alavesa de Bergüenda, donde instala un moderno taller de pirotecnia que en la actualidad es regentado por sus tres hijos Félix, Luis y Miguel Martínez de Lecea. Constituimos así la cuarta generación de pirotécnicos dedicados a este noble arte.

Durante todos estos años de andadura, nuestra empresa ha ido cosechando excelentes resultados dondequiera que ha disparado, constituyendo los aplausos y las felicitaciones sus grandes premios, manteniendo en su lugar la calidad de exhibición de fuegos artificiales que la familia Martínez de Lecea ha desarrollado a lo largo de su historia.

Nuestros objetivos

Siendo los CLIENTES activo fundamental de la organización, es objetivo prioritario lograr la satisfacción de sus necesidades y expectativas así como la mejora continua de la organización y de nuestro sistema de calidad.

Fieles a estos principios, la Dirección de la empresa ha tomado la responsabilidad de impulsar y mantener en todos los niveles de la organización, un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la aplicación de la Directiva Europea 2013/19/CE, manifestando su firme compromiso de cumplir con los requisitos de los CLIENTES así como de las exigencias legales y reglamentarias vigentes. Para el buen fin de los objetivos, la Dirección de la empresa aporta los medios humanos, debidamente formados y los materiales necesarios.

Artesanía tradicional, consejos guardados como en oro en paño, experiencia acreditada, atencion creciente,... y un sinfin de valores que hacen de PIROTECNIA F.M.L. una empresa en vanguardia.

Continuamos fabricando nuestros artículos artesanalmente, lo que garantiza un control de calidad permanente.

El producto y la experiencia son nuestros medios, el cliente satisfecho nuestro fin.

Por la conservación del medio ambiente

En la medida de sus posibilidades, PIROTECNIA F.M.L. intenta incorporar productos ecológicos entre sus fabricados, para contribuir a la conservación y la mejora del medio ambiente.

Disponemos de una gama de artículos confectionados en gran parte con materiales reciclados y fácilmente reciclables. Todo ello sin detrimento de calidad, que en general se ve aumentada.

Además, constatamos que los procesos de generación y destrucción de residuos se cumplen las más elementales normas de protección medioambiental.